CHAPAS ACANALADAS CINCALUM

chapas acanaladaLas chapas acanaladas pertenecen al grupo de los conformados para aplicación en cubiertas, revestimientos laterales, paneles y todo tipo de uso en construcciones, especialmente diseñada para cubiertas.
Las chapas acanaladas pueden ser, galvanizadas, cincalum o prepintadas.
También se la conoce como la chapa ondulada.
Por su acabado estético, las chapas acanaladas prepintadas se han convertido en uno de los recubrimientos referidos para las construcciones de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos.
Sus diferentes anchos útiles y variedad de espesores hacen a este producto adaptable a los más diversos usos: cubiertas de viviendas, cerramientos laterales y cubiertas de edificios y galpones, encofrado perdido, entre otros.

Acanalada de acero revestida con una aleación de aluminio (55%) y zinc (45%) mediante un proceso de inmersión en caliente, otorgando una elevada resistencia a la corrosión, favoreciendo su utilización en grandes industrias y ambientes adversos. Ofrece una resistencia considerablemente mayor a la de una chapa galvanizada, alargando su vida util. Este revestimiento brinda excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, superando de 2 a 6 veces la vida útil del galvanizado y ofreciendo mayor reflectividad. Es importante tener en cuenta que estos productos necesitan ser transportados y almacenados bajo condiciones controladas a los efectos de evitar manchas derivadas del contacto con agua o humedad.

Aplicaciones

Es ideal para la fabricación de cerramientos, cubiertas residenciales, comerciales o industriales, perfiles, paneles, electrodomésticos, y aplicaciones de alto requerimiento arquitectónico.